Sello de Calidad Nacional: "Un cielo, dos países: Viaje a lo largo de los fenómenos de la Naturaleza"


El 8 de julio se concedió el Sello de Calidad Nacional eTwinning por el proyecto:
 "Un cielo, dos países: Viaje a lo largode los fenómenos de la Naturaleza /
Un ciel, deux pays: Voyage au fil desphénomènes de la Nature"
Ese día nos lleno de alegría y sonrisas debido a que este reconocimiento para un proyecto eTwinning en castellano y francés nos ilusiona debido a que hemos trabajado mucho y muy bien, junto con nuestra escuela hermana Ecole Victor Hugo de L'Aigle.
La valoración por parte del equipo de eTwinning nos hizo mucha ilusión leerla debido a que es una valoración muy positiva y indicando que este proyecto tiene muchas puntos cosas positivas para tod@s:
  • Los objetivos han sido ESPECÍFICOS, PERTINENTES, ALCANZABLES, MEDIBLES y LIMITADOS POR EL TIEMPO. Se ha puesto en marcha un claro proceso de evaluación.
  • Las actividades propuestas son diversas y la metodología y las técnicas que se utilizan cuando los estudiantes tienen un papel activo en su aprendizaje son tanto variadas como apropiadas.
  • El trabajo incluye objetivos y contenidos curriculares que se describen clara y exhaustivamente. Además, el proyecto se contempla como parte de la planificación oficial del Centro educativo.
  • Se introducen elementos multidisciplinares de acuerdo con los objetivos del proyecto.
  • Existe una relación evidente entre las competencias clave y las habilidades, los contenidos, los objetivos y las actividades y además se establecen criterios de evaluación para medir el desarrollo de estas competencias.
  • El plan de trabajo acordado incluye reuniones de supervisión virtuales o presenciales.
  • Los grupos o estudiantes de diferentes centros trabajan en un producto común. Las tareas están claramente asignadas por el país/centro asociado,también se ha discutido y acordado el contenido, el formato y la presentación del trabajo.
  • Las producciones de un centro se integran en el trabajo de otro centro o se utilizan como medio para completar las tareas del socio o para procesar la información recibida. De esta manera, ningún grupo o estudiante puede ser considerado como el único autor de las producciones.
  • Los estudiantes utilizan las TIC para apoyar la construcción de conocimientos que aplican en un nuevo contexto. Los estudiantes construyen o participan activamente en la construcción de un producto elaborado mediante el uso de las TIC con un grado adecuado de mediación por parte de los profesores.
  • Todos los participantes tienen acceso al espacio de trabajo. Las secciones se utilizan de manera eficiente y están organizadas de manera que el proyecto sea fácil de seguir, lo que permite a los espectadores navegar con facilidad por las diferentes actividades y resultados siempre que quieran acceder a una sección específica.
  • Todas las cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad se resuelven de manera satisfactoria y existe una distinción adecuada entre los contenidos que pueden hacerse públicos y los que deben seguir siendo privados. Además, se establecen reglas y normas de comportamiento claras y específicas para los profesores y los estudiantes. Se cumplen los requisitos de licencia relativos a todos los materiales utilizados. Se pueden ofrecer fuentes de materiales libres de derechos de autor o de licencia libre, junto con instrucciones claras y específicas sobre cómo utilizar esos materiales. 
  • Se alcanzan todos los objetivos y productos finales previstos. El grado de consecución de cada uno de los objetivos y productos finales está bien documentado y explicado de manera estructurada.
  • Se ofrece un análisis y una reflexión sobre los resultados de la evaluación.
  • La difusión del proyecto va más allá de este entorno educativo del Centro, y las actividades de difusión siempre dejan claro que el proyecto es un proyecto eTwinning. La difusión incluye apariciones en los medios de comunicación, la utilización del proyecto como parte de las actividades de formación de profesores de otros centros, la solicitud de otros premios, la participación de instituciones locales en el proyecto, etc. 


Los alumn@s de 2ºESO de Física y Química
 han colaborado en un proyecto extraordinario
Gracias por vuestro esfuerzo, sois maravillos@s...
Enhorabuena a tod@s

1 comentario:

  1. Trabajar con vosotr@s fue una maravilla. ¡Sois extraordinari@s! ¡Enhorabuena!

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