El 20 de febrero sobre las 15:30 de la tarde visitamos el IES Pedro Salinas de Usera para participar en un Seminario con compañer@s que trabajan en este Instituto, por invitación Adriana y Luis, docentes del IES Pedro Salinas.
Los compañer@s estaban interesantad@s en conocer eTwinning, aprender a utilizar la plataforma y buscar colaboraciones y socios para futuros proyectos eTwinning y Erasmus +.
Fue una jornada agradable y enriquecedora, en la que en todo momento debatimos y reflexionamos sobre eTwinning y eduación entre tod@s.
En la segunda parte del seminario, en grupos hicimos una gincana, para conocer y familiarizarnos con la eTwinning. En el evento en línea creado a las 17:00 horas para una gincana online, entraron en el mismo 22 personas de diferentes países como España, Turquía, Italia, Francia, Jordania, Túnez, Grecia Georgia.
Siempre he dicho que eTwinning es magia
y además es la comunidad de colaboración educativa de centros escolares
más importante de Europa y espero haber trasmitido lo que ofrece esta
plataforma a los
equipos educativos (profesorado, equipos directivos, personal de
biblioteca, etc.) del IES Pedro Salinas. Para mi poder comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos,
compartir o lo que es lo mismo: sentirse y formar parte de la comunidad
educativa más atractiva de Europa, es algo extraordinario y estoy seguro que los proyectos del IES Pedro Salinas, serán todo un éxito con docentes tan geniales como ell@s. La implicación en la internacionalización de su Centro es maravillosa.
Acabada la formación los compañer@s me enseñaron su Instituto y el Aula Erasmus que tienen equipada allí, un espacio de colaboración para profesores, alumn@s y familias del Centro. Los docentes del Pedro Salinas son geniales y en la actualidad están implicad@s en 3 proyectos Erasmus + eTwinning, colaborando con Centros de Holanda, Croacia, Turquía, Alemania, Rumanía y Grecia.
Felicidades IES Pedro Salinas,
vuestra forma de trabajar en programas europeos con proyectos de calidad,
es un ejemplo más de la calidad de la enseñanza pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario